info@fisioiratxe.com 696924154

TRATAMIENTOS

Los tratamientos de fisioterapia que se realizan en este centro son totalmente personalizados y cada sesión tiene una duración de ¾ de hora a 1 hora.
Es un tratamiento manual en el que se combinan diferentes técnicas de calor, reeducación muscular, masaje, etc… en algunos casos la electroterapia también es utilizada.
Lesiones que se pueden tratar con fisioterapia: Torticolis, lumbalgias, ciáticas, hernias discales, dolores de espalda, cefales, esguinces cervicales, esguinces de tobillo, roturas fibrilares, tendinitis, etc...
Existen bonos de tratamiento.
Pinche en la imagen si desea verla más grande.


DRENAJE LINFáTICO MANUAL (DLM)


El DLM fue desarrollado por el Dr. Emil y Estrid Vodder en Francia en los años 30 del siglo XX. Para ello, sintieron y vieron con sus manos que en infecciones catarrales crónicas de las vías respiratorias altas aparecían estancamientos en la subcutis y en las vías respiratorias correspondientes. Con maniobras de bombeo, circulares y planas pudieron ser drenados estos estancamientos. Estas maniobras se usan según el curso de las vías linfáticas.

El tratamiento de DLM que se realiza en este centro está dirijido especialmente a Linfedemas Primarios, Linfedemas secudarios (tras cáncer de mama, radioterapias, etc…), lipedemas, Enfermedades reumáticas, insuficiencia venosa crónica…


REEDUCACIóN POSTURAL GLOBAL (RPG)


La Reeducación Postural Global (RPG) es un método de fisioterapia desarrollado por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard, e introducido en España hace ya más de 30 años.
Es una técnica suave, progresiva y activa, que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona. Nos referimos a activa porque el paciente trabaja activamente en las sesión de RPG siempre guiado por su fisioterapeuta.
Debido al tipo de vida que en muchas ocasiones llevamos, vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y nos vamos deformando y encogiendo. Todo ello se agrava en caso de existir algún factor añadido: accidente, enfermedad, etc.
Los objetivos a conseguir son: aliviar el dolor o los síntomas de forma duradera, evitar las compensaciones y corregir las deformidades


TERAPIA MIOFASCIAL


Andrzej Pilat se dedica al estudio e investigación del tejido miofascial y es el creador de la técnica “Inducción Miofascial”.
Es una terapia dirijida a las fascias del cuerpo e indirectamente al resto del aparato locomotor del cuerpo.
El objetivo de esta técnica será liberar restricciones locales en el caso de las técnicas superficiales y liberar componentes colagenosos con las técnicas profundas.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información